sábado, 12 de enero de 2008

Seguimiento de la retirada del fondo de Marina Press


Por nuestro quiosco pasa la gente preguntando si disponemos de Vanguardia, Avui etc... ya que dicen no hay manera de encontrarlo por ningun sitio. Esto significa que se esta siguiendo (espero) con fidelidad y el que no la siga pues que le aproveche. Hemos de aprovechar este momento de unidad para intentar de una vez por todas hacer justicia, porque solo se trata de eso, de ser justos con las personas que dan la cara por los editores y que sufren a las distribuidoras. Muchos de nuestros clientes nos apoyan incondicionalemente y otros (pocos...) buscan otros quioscos para comprar el periodico, cada uno es libre de hacer lo que quiera aunque despues son los primeros en quejarse cuando se quedan sin alguna promocion porque han distribuido muy pocas. En fin, esperaremos acontecimientos y seguro que volveremos a sufrir cortes en el servicio y toda clase de perjuicios, pero yo me pregunto, no los estamos sufriendo ya desde siempre ? podemos estar peor de lo que estamos ? Creo que no, asi que a luchar y a reivindicar lo que es justo.

4 comentarios:

Quiosquero dijo...

Bienvenidos amigos.
Estaba buscando si algún medio de comunicación informaba sobre la movida de los quioscos y he dado con vosotros.
Tengo mi blog echando chispas, con la gente muy crispada y cruzándose acusaciones (incluso insultos) y encontrar a alguien como vosotros que habla sosegadamente de los temas (la procesión irá por dentro, supongo)me ha producido una sensación de alivio estupenda.
Os deseo mucho éxito en vuestra andadura y espero disponer de tiempo para ir metiendo la nariz en vuestro blog.
Saludos.
Pies para quiosquero.

Lluis dijo...

Gracias Pies para quiosquero.
Creo fervientemente que la solución a nuestros problemas esta en nuestras manos si sabemos llevar el tema y nos dejamos de pelear entre nosotros.
Acabo de leer que te han dejado sin prensa en el dia de hoy y que vas a poner una denúncia. Eso es lo que deberíamos de hacer todos. No desesperes y muchos ánimos. Recuerda que hay muchos quioscos que aún no pagando portes, sin tener fianzas y teniendo el 25% estamos secundando la huelga. Aún nos queda algo de dignidad en nuestro oficio. Saludos

xeanpaul dijo...

Solo deciros que estoy siguiendo con mucho interés y espectativa todo por lo que estais pasando en estos últimos días. Las crisis son las que generan las soluciones, confio en que la angustia de hoy sirva para que pronto nuestro oficio sea tratado con la dignidad que merece.

De paso congratularme de disponer de un nuevo blog que visitar, que por el arranque promete aportar mucho, sobretodo la cordura en momentos dificiles.

No se si estoy en condiciones de sugerir pero creo que sería interesante intentar aprovechar este medio para difundir lo que estais viviendo, la mayoría de periodicos tienen foros en sus versiones online. Por mi parte pondría en mi blog cualquier cosa que me mandarais, no es que sea muy visitado pero como gesto creo que es mejor que nada, en estos momentos mis "problemillas", los que cuento en el blog, han pasado a un segundo plano.

Un fuerte abrazo

Lluis dijo...

Bienvenido xeanpaul,
Muchas gracias por tus palabras y por tus ánimos. Lo único que intentamos es que la gente este informada de todo lo que va pasando y que así llegue a las asambleas o reuniones un poco informada sobre como esta el tema y sobretodo que esa información sea completamente imparcial.
Son momentos muy díficiles para todos y agradecemos cualquier muestra de apoyo, sobretodo si viene de parte de un compañero.
Te repito muchs gracias.