sábado, 19 de enero de 2008

Dialogo de Besugos

- Buenos dias srta, mire soy el cliente ------ (por no de decir soy el primo número tal).
- A ver un momento - tac,tac,tac -
- Si, usted llama porque tiene un recibo impagado por valor de ------ Euros.
- Si usted lo dice, asi será....
- Entonces no es por el recibo ?
- No, le llamo porque en el albarán me han puesto Aviso Urgente llame al .....
- Ya, se lo hemos puesto por lo del recibo.
- Ah, entonces por eso llamo.
- Cuando lo va a pagar porque no se si sabe que esto es Corte de Servicio en toda regla.
- Es que mire señorita, ustedes me cortaron el servicio la semana pasada y en la siguiente factura me han cobrado lo que no me han traído.
- A ver un momento - tac,tac,tac -
- Sr. a mi no me consta ningun corte de servicio, usted ha tenido el servicio normal.
- Tiene usted razón, el corte del suministro solo nos consta a mi y a mis clientes. Puede mirar por favor la factura de esta semana?.
- Un momento - tac,tac,tac -
- Si, en la factura de esta semana se le ha abonado el importe de lo que no le ha llegado.
- Entonces, que es lo que dice que debo de pagarle ?.
- La factura de la semana anterior
- Pero si en la factura de esta semana el importe supera en negativo a lo que usted me esta reclamando.
- Eso da lo mismo, usted debe de pagar la factura anterior.
- Entoces srta, yo debo de pagarle la factura anterior y usted me paga la de esta semana ?
- No, usted paga la anterior y lo de esta semana queda a cuenta.
- Ah, entonces ustedes me deben mas de lo que yo les debo, pero yo les tengo que pagar.
- Sr. Nosotros no le debemos nada.
- Tiene razon srta. no me deben nada, le estoy muy agradecido por su explicacion y no se preocupe mañana mismo se lo ingreso.

Miro a mi mujer que estaba escuchando y le sonrio.

- No se de que te ries, tenemos que pagarles no ?
- Si, sin falta mañana mismo. Me rio porque al menos a la srta. con quien he hablado le he alegrado el dia. Aún debe de estar descojonandose....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo, para eso tambien están las asociaciones.

Anónimo dijo...

¿ De que ha servido el cierre y las acciones? ¿escogimos bien el objetivo? ¿De verdad se ha solucionado todo y la huelga se a acabado? ¿hemos ganado, o perdido?etc, etc, etc........

Lluis dijo...

Todo lo que no sean acciones dialogadas, abordando la raíz de los problemas y planteando soluciones alternativas, pienso no van a resultar efectivas. Vamos a perder dinero y clientes.

Anónimo dijo...

Mira en ese tema seguro que no estamos en desacuerdo (valga la redundancia)

esther dijo...

Hola os voy siguiendo desde hace varios días, yo si que opino como Lluis la base de la negociación es el dialogo tanto en este sector como en cualquier otro.
Nosotros no nos podemos permitir el lujo de poder entrar en cierres masivos ya que nuestras infrastructuras economicas son las que son, es como tirarnos piedras en nuestro propio tejado.
Yo creo que la moraleja de toda esta situación es ¨"los malos no son tan malos y los buenos tampoco son tan buenos". El respeto es la base de la convivencia y en este sector falta mucho respeto.

Lluis dijo...

Esther, no solo el diálogo es importante. Todos formamos una parte importante de este negocio. Hemos de saber mantener una coexistencia entre todos y un equilibrio, entendiendo por ejemplo que un beneficio o una mejora que pueda recibir la distribuidora en sus condiciones con el editor puede acabar revistiendo en una mejora para nosotros. No creéis que hay muchos puntos en los que podríamos ir "cogidos de la mano" con la distribuidora ?. Sobre el respeto, nada que añadir, ya lo has dicho todo tú, es un punto fundamental en el que todos hemos de contribuir.

Anónimo dijo...

Solo con dialogo no se conseguira nada, por las buenas las distribuidoras no van a darnos nada, lo que pasa es que hace falta estrategia y concienciar a la gente para la accion que decidamos.

Lluis dijo...

Perdona pero no estoy de acuerdo. Con las medidas que hemos tomado estos dias, hemos perdido clientes, mi negocio se ha resentido y lo único que hemos conseguido es sentarnos a dialogar para conseguir un 51% y posteriormente una reducción progresiva. Acaso crees que el que cerremos les duele mucho a las distribuidoras. Ellas se lo pueden permitir, te lo aseguro, nosotros no.
Hay que buscar vias alternativas....

Anónimo dijo...

Hola Lluis,
Ojalá me equivoque, pero lo del 51% +17% +17% +17% no está conseguido.

Anónimo dijo...

Lluis, perdona, pero las medidas que tomamos fueron equivocadas, el quiosquero no tiene la culpa, pues con lo jodido que esta se apunta a cualquier medida, pero hay estrategias que si funcionan y con mucho menos esfuerzo y mayor incidencia donde les duele, publicidad, se podrian mejorar las cosas.

Lluis dijo...

El quiosquero lo único que quiere es que su negocio le resulte rentable teniendo encuenta la relación horas/trabajo de su punto de venta. Estamos casi todos ahogados por las devoluciones pendientes, por las faltas de material y también no lo olvidemos por los periódicos gratuítos, por la venta de prensa en otros establecimientos (llamense Opencor) etc....

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Lluis, no puedo permitirme otro cierre porque todavía no me he recuperado, tampoco me han abonado la prensa que se llevo la asociación y he perdido clientes. Lo malo de todo esto es que parece ser que las distribuidoras no estan por la labor de la reducción el 51% y sucesivos según me han dicho ofrecen un 30% y shí se acabó la historia, estoy harta de reclamar, Sgel me debe más 700 euros y no hay manera, estoy hasta el moño de hacer mi trabajo y el de los demás. En sgel estoy en eso que llaman devolución controlada y por lo visto la persona que tienen contando no se equivoca nunca; todas las reclamaciones me vienen devueltas, en cada paquete tengo que apuntar cuantos ejemplares hay, mi conclusión es que no sé contar porque nunca hay lo que yo digo, hartita me tienen, lo peor que no puedo hacer nada.
Cris

Lluis dijo...

Una posible solución seria el que recogieran la devolución (revistas y demas) cada dia. La devolución sería mucho menos y si mucho me apuras, si mejoraran su tecnologia podrían disponer de "pistolas" lectoras para contar el material "in situ" que se llevan, dejandote un comprobante de lo que se han llevado. Ya se que me diréis que eso es soñar, pero tampoco es una cosa descabellada.
Pienso....

Anónimo dijo...

ese es el problema que hay dos bandos, uno que piensa y el otro que no. La verdad es que sería mucho más fácil así pero encuentro un problema: con la devolución que tengo yo el repartidor se estaría toda la mañana conmigo leyendo los códigos de barra y al final me pregunto que culpa tienen ellos; són subcontratados y no nos equivoquemos la responsabilidad es de la distribuidora, pienso yo.