martes, 15 de enero de 2008

El dia después


Después del calentón nocturno que sufrimos muchos en la noche de ayer, creo es hora de realizar algunas conclusiones. Antes de nada deciros que en este blog no se va a censurar ninguna opinión siempre y cuando se muestre con respeto hacia todos.
Dicho esto vamos a empezar.

1ª Conclusión : Ayer conté por encima unas 250 personas en la asamblea, muchas menos de las que asistieron anteriormente. Estamos hablando de aproximadamente un 35% del total de asociados. Significativo. Entre estos 250 asistentes hubieron voces discrepantes. Demasiada desunión entre miembros de un mismo colectivo. Sin unidad no vamos a ninguna parte. Culpables : Todos, empezando por la junta y su presidente y acabando por el último asistente a la reunión.

2ª Conclusión : Para negociar a la baja el tema de los portes, oblidarnos del tema de las fianzas, no contemplar la problemática de las devoluciones y no mirar hacia adelante con el tema del monopolio, no hacia falta realizar un cierre de 3 dias, dejar de vender productos y desgastar a un colectivo que por la naturaleza de su negocio ya está demasiado desgastado.

3ª Conclusión : Continua habiendo mucha gente con los servicios cortados. Me gustaria que desde la asociación de la misma manera que se han fletado transportes para recogernos material, hicieran lo mismo para ir a buscar el material que a estos puntos de venta se les esta negando entregar por parte de la distribuidora.

4ª Conclusión : Nuestra asociación puede equivocarse y hacer las cosas mal, pero mientras uno de nuestros asociados mantenga el servicio cortado por parte de cualquiera de las distribuidoras, hay que ir a muerte con ellos y defenderlos. Habrá tiempo de pedir explicaciones sobre algunos temas más adelante.

5ª Conclusión : Tengo la sensación que vamos a la deriva, dando golpes a derecha e izquierda, sin tener unos objetivos fijados. Hemos de recapacitar sobre nuestro tipo de negocio, sobre lo que debería de ser y como deberíamos de tratarlo. Somos un colectivo de mas de 25000 trabajadores por toda España, se avecinan elecciones generales y creo que seria una buena arma que deberíamos de utilizar.

Hemos de ser constructivos y no destructivos. Debemos de respetar para que nos respeten y sobretodo tenemos que tener claro que la única fuerza que tenemos delante de las distribuidoras es que somos muchos, pero de nada sirve ser muchos si no formamos un todo, un todo de VENDEDORES DE PRENSA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a tu bloq de casualidad y tengo una papeleria en un pueblo de Barcelona que el 80% de facturación es de revistas y diarios. Hace un año que la tengo y ya estoy arruinada ya que el poco beneficio que gano se pierde en portes y fueras de plazo y no se como hacer para que me hagan caso las distribuidoras que exageran los portes i encima los dtos son del 20%. Mucha fuerza para continuar la lucha. Cuando veo las cosas que las distribuidoras me hacen ni me lo creo ya que creo que piensan que estan por encima del bien y del mal. Me encantaria ser una quiosquera de Barcelona para poder agregarme y ayudar a que no nos tomen el pelo ya que desde aqui yo no puedo hacer nada.Si creeis que puedo ayudar en algo no dudeis en decirmelo.Geli.

Quiosquero dijo...

Lluis y Rosa, escribo algo y leo poco. Además me "da palo" leer en una pantalla, por lo que conozco pocos blog escritos por quiosqueros.
Puede ser que pasen días o semanas sin que os visite pero os aseguro que cada vez que tenga un rato (y me acuerde)estaré escarbando en estas páginas.
Cuando tropecé con vosotros me gustó la fresura que transmitía el blog. Tres días después afirmo que también me gusta la sustancia.
Gracias amigos por irrumpir sosegadamente en este mundillo tan crispado.

Anónimo dijo...

Hola Lluis, soy Juan Jaramago miembro de la junta de ADI. Estamos ampliando el concepto de nuestra web para completarla como lugar de encuentro libre de los vendedores de prensa, donde todos podamos expresarnos (siempre con respecto o con gracia) y nos gustaría poder incluir una sección de enlaces fundamentalmente a bloq de quiosqueros, hemos ya invitado avarios de voosotros y queríamos pedirte permiso para incluir también el tuyo. Te puedes poner en contacto conmigo en el teléfono de la asociación 93 4198688 Felecidades, cada vez sois más a esta nueva dinamica, tambien toda una responsablidad para los pioneros. Saludos

Josep dijo...

hola Lluis,me acaba de decir un cliente qu en este pais para poder estar bien tendría que haber una derecha moderada y una izquierda ilustrada,no le falta razón.
Ahora hace falta ver que necesitamos nosotros, verdes, azules, amarillos o "ratones coloraos"

Anónimo dijo...

Muy acertada toda tu reflexion, pero en realidad es aplicar lo que ya han aplicado otros colectivos antes que nosotros.

Democracia y tolerancia en el colectivo. Unidad maxima, que no quiere decir que todos tengamos que pensar lo mismo, pero si trabajar unidos.

Tener claro el objetivo a alcanzar, y poner todos los medios para ello ¿Era el porte el objetivo? No desgastarnos con fuerzas bestiales para objetivos nimios.

Creacion de centrales de compra, y busqueda dec otros canales que nos libere en el mayor grado posible de la tirania de nuestros distribuidores actuales.etc, etc....

Gracias Lluis por tu blog tolerante y democratico.

Anónimo dijo...

Para cuando una manifestacion en la que estamos esos 25.000 vendedores de prensa ????

MANIFESTACION YA ¡¡¡¡¡¡¡¡

En Madrid ..en Barcelona.
Todos en un mismo dia...todos en una misma voz.