miércoles, 13 de febrero de 2008

Nuevas Ideas

Acabo de leer un post muy interesante de un compañero (lo podeis leer en la web http:\\www.adi-cat.info en la sección de noticias). Lo escribe HADDOCK y habla de buscar soluciones para el mundo del vendedor de prensa. Propone una interesante comisión fija de 10 centimos por artículo vendido, aparte de la pertinente comisión, aumentando la revista esos 10 centimos. Dicho de otra manera se liberaliza el precio puesto por el editor, sumándole 10 centimos, cantidad fija que se cobra el vendedor cuando vende el artículo. La idea me parece estupenda. Yo solo añadiria otra idea, que además de esos 10 centimos por artículo vendido, se le sume una cantidad variable, dependiendo del volumen del material recibido, en concepto de manipulación y almacenamiento de todos los productos que se reciben en el quiosco. De esta manera, conseguiríamos que la distribución del material a los quioscos fuera un poco más racional, que el editor se pensara 2 veces en poner un carton de 2 metros y la distribuidora no nos llenaria de artículos, que sabe perfectamente que no se van a vender. Por ejemplo, por revistas de tamaño normal 1 centimo, por cartones de una cierta dimensión y revistas con regalo, 5 centimos, con los supercartones 10 céntimos.No se, es una idea.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En los últimos contratos de distribución de editoriales firmados por los distribuidores hay un porcentaje que ronda el 3% por manipulación del género, se venda o no se venda, y puesto que con lo que nos cobran por el reparto les cubre una gran parte de sus gastos, no tienen porque molestarse en optimizar los servicios.

Anónimo dijo...

Si no lo he entendido mal lo que propone haddock es en vez de cobrar 1 euro por el Pronto, cobrar un 1,10euros... pero supongo que habeis pensado en el rebote que pillará el público en general cuando le queramos cobrar 10 céntimos más de lo que marca el producto, verdad? Sinceramente no creo que funcionara porque para empezar no lo haria todo el mundo y la gente no compraria, por otro lado si el precio viene cambiado tampoco ganamos nada porque la editorial se llevaria su beneficio correspondiente de esos 10 céntimos. Madre mia que lío.
Cris.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Caben 2 posibilidades:
1. Que el editor colabore y sea un sobreprecio, estipulado como tal y en concepto independiente en la portada que el distribuidor ni siquiera reflejara, es decir el pronto seguiría al 25% de 1 € y nosotros lo cobraríamos a 1,10 porque se reflejaría en la publicación. Los quiosqueros no hace falta que nos pongamos deacuerdo.
2. Que el editor no colabore. Los vendedores hemos de pactar como caballeros el sobreprecio TODOS. Si al cliente le molesta ya se desmolestará cuando compruebe que es en todos los sitios.

A ver si aquí SI nos ponemos de acuerdo TODOS. Como miembro de ADI ya os adelanto que 90 vendedores lo están

HADDOCK

Lluis dijo...

Haddock,
pensais hacer lo mismo con los periódicos ?

Anónimo dijo...

Proponemos que hagamos TODOS lo mismo con todas las publicaciones (No promociones que es otro tema), pero es necesario que "ayudeis" a vuestra asociación a que rompa la costumbre de ir por libre y se siente a hablar con los demás.

Anónimo dijo...

¿Y al OPENCOR que tengo al lado? ¿Quién lo convence?