viernes, 22 de febrero de 2008

Mi reino por 10 céntimos


Todos hemos estado hablando estas semanas de los famosillos "10 Céntimos" que HADDOCK propuso como una de las posibles soluciones a los problemas que tenemos los Vendedores de Prensa. Todos estamos de acuerdo en que seria algo muy positivo, pero realmente no sé si alguien se ha parado a calcular que supondria este "sobreprecio" para un quiosco.
A mi como me gustan los números, pues nada me he puesto a realizar los cálculos necesarios y las conclusiones son las siguientes....
Gracias a mi sistema informático he podido obtener la siguiente información :
El pasado Martes se realizaron 267 ventas de artículos en los cuales se podria aplicar ese "sobreprecio". En estas 267 ventas, están eliminadas las ventas de Tarjetas de Bus, Recargas Telefónicas y Tabaco, ya que són productos a los cuales no podríamos aplicar el "sobreprecio".
El único camino legal que tenemos para conseguir esos 10 céntimos de más, es que el editor lo incluya en portada y por supuesto sean sujetos al iva con un 100% de margen. Es decir los productos como el Pronto nos debería de venir de la siguiente manera:
PRONTO Margen 25% precio 1 Iva 4%
PRONTO Margen 100% precio 0,10 Iva 4%
Por tanto, una vez aplicado el IVA y el RECARGO DE EQUIVALENCIA nos quedarían 0,095 centimos de euro para los artículos del 4% y 0,08 para los del 16%.
Resumiendo, 267 ventas por 0,095 = 25,36
25,36 x 30 dias = 760Eur (sin tener en cuenta que sábados y domingos las ventas aumentan).

Yo me apunto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lluis,
Yo también me apunto, y lo digo muy en serio. En ADI están estudiando la legalidad de poderlo aplicar independientemente de la colaboración del editor, es decir, independientemente de que se refleje en la portada, como si se tratase de un servicio que carga el punto de venta por gestiones en su punto de venta y cómo debe rotularse en el quiosco para que la Ley quede cubierta.
A todos nos gustaría que el editor colaborase en esta idea, que ya se ha quedado como “LA IDEA HADDOCK”, pero desgraciadamente la experiencia no es muy favorable, así que la prudencia obliga, y se está avanzando muy seriamente en la aplicación exclusivamente desde nuestro lado. Si finalmente hayamos la fórmula legal, realizaremos pruebas piloto y « voilà »

Lluis dijo...

Haddock,
Habéis pensado que haran sitios como OpenCor, Gasolineras y demás donde la prensa y revistas es un complemento de su negocio?. Continúo pensando que tiene que ser negociado con Editores y distribuidores.

Anónimo dijo...

si no sale en portada, y creo que será complicado que los editores acepten, veo de difícil aplicación y una discusión continua con los compradores.

Anónimo dijo...

OPenCor, Gasolineras, etc... son una parte muy pequeña de los que vendemos. Ciertamente es mucho mejor que el editor esté por la labor, pero no es imprescindible y eso a mi me da una gran satisfacción

Lluis dijo...

Creo que los quioscos que tengan cercano un Opencor o una Gasolinera van a tener muchos problemas para aplicar lo que dices Haddock. Creo, si queremos ser justos, que todos los quioscos y demás tiendas, deberíamos de salir beneficiados de igual manera, a parte de lo peligroso que supone, que un quiosco no aplique la medida porque tiene delante un opencor, el otro quiosco hace lo mismo porque el otro no la aplica y se crea una cadena... Continúo pensando lo mismo, sin el beneplácito del editor no aplica.

Anónimo dijo...

sobreprecio
antes de aplicar el sobreprecio, si los editores no están de acuerdo, y decidimos aplicarlo tendríamos que hacer una campaña explicativa a los clientes: octavillas, carteles en todos los quioscos, algún anuncio en prensa etc etc. Igual conseguimos la complicidad de la clientela y nos evitamos más que una discusión. Y tendría que ser un acuerdo de todas las asociaciones , con sus nombres a pie del material informativo.