viernes, 1 de febrero de 2008

La perdición de la Devolución


Esta semana he tenido la brillante idea de cogerme toda la facturación del año pasado de una de nuestras distribuidoras y calcular el porcentaje de reclamaciones y rechazados.

Los datos són los siguientes :

- Media de Facturación semanal de la distribuidoras 554 Euros
- Total importe reclamaciones en todo el año 3528 Euros
- Importe total de rechazados (sin devolver material) 647 Euros

Esto significa que sobre una facturación semanal de media de 550 Euros se pierden 12,44 euros en reclamaciones rechadas.

El porcentaje es del 2.26% sobre la facturación semanal.

Esta distriobuidora ahora ha pasado de una media de 550Euros semanales a una media de 1200Eur (calculado solo sobre enero) por tanto si aplicamos el porcentage de "perdida" nos situamos en 27.12 Euros semanales.

Al año me supondrá una perdida de 1410Euros.

La verdad es que fastidia mucho (por no decir otra cosa), es dinero que perdemos y que no podemos hacer nada. Ahora calcular que supone esto de "beneficio" para la distribuidora si cogemos "sólo" la ciudad de Barcelona.

Calculemos 900 Puntos de venta x 1410Eur = 1.269.000 Euros

Me ha entrado frio....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te ha dado frío pero yo estoy helada, no entiendo como pueden dormir tranquilos por la noche en fin...
Cris

Anónimo dijo...

La revista Actualidad Económica publica cada año el ranking de las mayores empresas de España. Cuando recibo la revista me gusta hojearlo. Pues bien, este año me sorprendió ver que Marina Press está entre las 10 empresas relacionadas con las artes gráficas que tienen más beneficios. Ya sabemos de donde los sacan...

Anónimo dijo...

que fuerte y que todavia keden vendedores que no esten dispuestos hacer nada contra esta lacra vaya tela en fin me voy a dormir que tiene coj.. los madrugones que nos damos para que estos nos sigan robando wuenas noxes

Anónimo dijo...

El ránking de Actualidad Económica es de facturación, no de beneficios.

Anónimo dijo...

Parece que al final quiosquero ha decidido cerrar su blog a los miembros del equipo y no me extraña.
Jamás insulté a nadie en su blog y si me lo permites Lluis, desde aquí quiero pedirle disculpas si alguna vez algún comentario mio le pudo crear algún tipo de enfado.
Me da mucha pena porque le iba a pedir el teléfono del tipo del Audi jejejeje.
Un abrazo a quiosquero, por cierto quiosquera bien, no? Lo de aquella mañana en el baño fue pasajero verdad?
Cris

Lluis dijo...

És una decisión correcta Cris.
Uno no puede permitir los insultos y faltas repetitivos.
Esto demuestra que quizás nos tengamos bien merecido lo que nos pasa. Saludos Cris.

Anónimo dijo...

tengo ganas hasta de llorar.
Qué lástima que hayamos llegado a esta situación.
Cris.

Quiosquero dijo...

Lluis, por pura casualidad he sido el visitante número 1000 de tu blog. En tiempos de Fraga como Ministro de Turismo eso tenía premio. Claro que, siempre, el turista X000000 correspondía a una rubia, sueca para mayor señas, que estaba como un tren. Entenderé que el premio se lo des a LA visitante 1xxx.