martes, 18 de marzo de 2008

Me los devuelvan

Después de los problemas que hemos tenido con las dichosas ollas, sartenes y demás enseres de Logística de Medios, resulta que nos cobran una "pequeña fortuna" por no entregar las cartillas.
El concepto de los cargos que nos devenga Logística es un concepto muy curioso "Devolución Indebida".

Devolución = Que devuelves :-)
Indebida = No permitida, fuera de lugar

Esto significa que yo les he enviado un montón de periódicos, los cuales no tienen derecho a devolución.

Motivos : no son de su fondo ? sobrepasan los servidos ? estan fuera de plazo ?

Me los devuelvan....
Si, si.
Bien clarito..... ustedes me dicen que no los puedo devolver, por tanto retorne a todos los que nos ha hecho una "devolución Indebida" dichos periódicos.

No creeis que deberíamos exigir esa mercancia que es nuestra ?

No puede ser que continuemos por este camino.
Las cartillas no pueden ser una arma de intimidación contra el vendedor de prensa, una arma para robarnos y una arma para acojonarnos.
Las cartillas deben de servir solo de cara al cliente, al usuario final, para obligarle a comprar los periódicos para obtener su promoción. Punto y final.
No hay discusión posible. Nadie nos puede cobrar las cartillas porque las cartillas no tienen precio, no tienen valor monetario.
A parte, los sres. suscriptores del periodico pueden poner simplemente su numero de suscriptor y entregarnos la cartilla vacia, y yo me pregunto, como coño se que ese sr es suscriptor y que el número que pone corresponde a un suscriptor ?
Y todos los clientes que no te compran el periódico, porque recortan el vale del periódico del bar ?. También tengo que pagar sus periódicos si se me estravia su cartilla ? o no tengo que cogerle la cartilla ?
Deberé poner en todos los vales de los periódicos de mi quiosco mi código de Logística para saber que me los han comprado a mi ?

Cuando vamos a poner fin a esta masacre ?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentabas que deberiamos dejar de pensar como quiosqueros y hacerlo como comerciantes que es lo que realmente somos.
Pues como comerciante si te facturan un producto a un precio de venta, el precio de venta es el que te facturan, ni cupones ni hostias. Si el producto vale más que te lo facturen al precio real y si lo quieren cobrar con cupones o estampitas alla ellos, pero el margen comercial siempre sobre el precio de venta.

Quiosquero dijo...

El informe de la Asociación incluye una carta de su asesor jurídico al Grupo Zeta en la que aparece hasta 6 veces la palabra "falsedad" en documento y unas cuantas la palabra delito o delictivo.
Para mayor INRI podría deducirse que Logística nos acusa de chorizos por intentar cobrar el 5% de encarte, 5% que ellos no deducen de los periódicos que cargan por "devolución indebida".

Lluis dijo...

Es que el tema es mucho más grave de lo que puede parecer.
Logística nos cobra un Iva y un recargo de equivalencia de una transacción comercial que no existe.
Ellos no me han servido los periódicos ni yo los he devuelto, por tanto estamos pagando un Iva y un Recargo de lago que no existe.
Realmente increíble que nadie, nadie meta mano a esta situación.

Anónimo dijo...

La norma de 1972 a pesar de estar derogada tacitamente
se sigue aplicando por uso y costumbre. Supongo que nadie ha solicitado la derogación expresa de la norma, lo que podría ser un primer paso para evitar su uso y forzar un principio de acuerdo.

Unknown dijo...

No entiendo como podemos peermitir que LOGISTICA y MARIA PRESS nos hagan co-responsables de un sistema de cupones y cartillas que se ha ido incrementando con los años.
Solo hay que mirar en las hojas que suministra MARINA PRESS para la devolución de vales y etc. "da miedo" es interminable.
Yo quiero vender, pero no tengo porque justificarme, no lo hago con ningun otro proveedor.

Un saludo
Miquel