miércoles, 1 de abril de 2009

AEDE Y SU PLATAFORMA TPV

Que AEDE quiera que los puntos de venta esten informatizados me parece bien, que desarrollen una plataforma para que ellos y ellos (o sea Editores y Distribuidores) la usen ni me parece ni me lo deja de parecer, ahora bien, que con las excusa de que "se preocupan por nosotros" y que quieren ayudarnos en forma de Informatización de Puntos de Venta, me parece una tomadura de pelo.

Nunca un punto de venta que sea libre, o sea que no dependa de nadie, debería acceder a usar ningún sistema informático que no sea própio o en su defecto el de una asociación.
Todos nuestros datos son PRIVADOS y nadie, ni nuestra própia asociación debe de saberlos, a menos que nosotros les demos autorización.

Sí, es necesario informatizar los puntos de venta, muy necesario, pero esto entra dentro de unos puntos que necesitamos conseguir, como uno más y que no es prioritario aunque si necesario. Nos ahorra tiempo, controlamos mejor nuestro negocio, es efectivo con las devoluciones, pero por mucho control que tengamos, no nos asegura, ni mucho menos, que una devolución nos la abone la distruibidora por mucho sistema informático de la ostia que tengamos, por lo tanto es un punto necesario pero que esta por detras de otros puntos que debemos de mejorar.

Qué necesitamos de las distribuidoras telemáticamente hablando ?..... a parte de poder descargar el material que recibimos cada dia en forma de albaranes, podríamos por ejemplo enviar los pedidos, recibir las facturas electronicamente y poca cosa más y para esto no necesitamos que la plataforma informática sea la misma, ni mucho menos. Hay protocolos estandarizados (SIMLIL,FANDE,EDI etc...) que se encargan de confeccionar unas reglas de como deben de ser los ficheros de intercambio para que 2 plataformas diferentes se puedan comunicar.

Los editores/distribuidores no tiene porque saber que vendo y que dejo de vender, y ni a que precio lo vendo. Si fuera una concesión suya, evidentemente seria necesario, pero no olvidemos que somos AUTÓNOMOS, lo cual significa que vendo y compro donde me venga en gana.

Si dejamos que nos informaticen ellos, perdemos la poca independencia que tenemos y nos convertimos en SUS PUNTOS DE VENTA.

Editores/Distribuidores controlan todos los procesos de la cadena, el que no pueden controlar es el de la venta y nosotros creo que siendo solo un poquito inteligentes no se lo vamos a permitir.

Hay asociaciones que abogan y apoyan esa plataforma, no se que interes tienen, ni me importa, lo que tengo claro es que se contradicen, ya que si hace un tiempo algunos abogaban por la "liberación de los precios", como es que ahora estan interesados en que Editores/Distribuidores sepan a que precio estan vendiendo sus productos ?

En fin que cada uno saque sus conclusiones, pero yo lo tengo muy claro....

Informatizarse SI con un sistema própio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

sr. luis no nos conocemos pero lo que he ido leyendo de ud. tal y como he dicho en alguna ocasión me parece mu coherente. yo sin tener tantas nociones de informatica y saber expresarme tan bién como ud. también tengo ganas de poder aportar mi granito de arena en este sector, hay un sin fin de motivos por los cuales yo particularmente no acepto la Asociación de Sant Pau y otros que me han hecho decantar por la Asociación de ADI. Sea en uno, o sea en otro lo importante es que tenemos que luchar para que nuestro sector sea más integro, tenga las ideas claras y que en un futuro podamos reunirnos todas las asociaciones en una sola mesa, para poder dar cara a todas las distribuidoras que nos estan oprimiendo, porque tengo bastante claro que las editoriales practicamente ni se enteran de lo que estamos sufriendo los quiosqueros. un saludo Conchita

FEDE dijo...

Amiga Conchita, yo te puedo garantizar que las editoriales están al tanto de todos nuestros problemas, te voy a poner un ejemplo significativo, (comecosa) es la madre de todas las distribuidoras que hay en España, quienes son sus hijos, pues Beralan, Marina Press, Sade, Valdisme, Ect. Ect. a quien pertenece (comecosa) a Distrimedios/Vocento. (Ahora TRECEDIS), con esto creo que entenderás que no solo están al tanto de nuestros problemas, si no que a su vez son cómplices y aliados del monopolio. Un Saludo

FEDE dijo...

A mis compañeros/as.

De sobras sabéis mi opinión, no al TPV del monopolio en toda España

Y si hay algún pringado que se fié del que diariamente lo estafa, extorsiona, coacciona, humilla se queda con su sangre su sudor, y con el pan de su familia, allá el.

( Pero que no venda a su asociación ni a sus compañeros/as con los TPV del monopolio) PASALO

Antonio dijo...

Señor Luis, enhorabuena por el tema de AEDE Y SU PLATAFORMA TPV, yo lo tengo también muy claro, informatizarse SI con un sistema propio, y siempre que se dejen reciclar las distribuidoras, que falta les hace.
Encima de tenernos como siervos nos quiere ahora como esclavos, seguro que ya están pensando en añadir algún artículo de las NORMAS que diga

NORMAS REGULADORAS DE LOS VENDEDORES DE PRENSA

Artículo 8º
Los gastos que produzca el tpv, transporte y servicio de ejemplares de cualquier publicación hasta el punto de distribución a que se refiere el artículo 10, serán siempre de cuenta de las Empresas editoras o distribuidoras.

Anónimo dijo...

Y los articulos estan para cumplirlos o para saltarselos como hacen las distribuidoras ?

Anónimo dijo...

Hola Lluis, Hecho de menos tus opiniones, ya aque hace tiempo que
no escribis, ni contetas, espero que no tengas porblemas, FEDE

Antonio dijo...

Señor Fede, igual el Señor Lluis tiene algún pacto con las distribuidoras, jajajajaja.
--------
Y los articulos estan para cumplirlos o para saltarselos como hacen las distribuidoras ?
--------
Artículo 8º
Los gastos que produzca el tpv, transporte y servicio de ejemplares de cualquier publicación hasta el punto de distribución a que se refiere el artículo 10, serán siempre de cuenta de (las Empresas editoras o distribuidoras.)

Lo cerrado entre paréntesis del Artículo 8º (las Empresas editoras o distribuidoras.) queremos decir: “LOS ESCLAVOS QUIOSQUEROS” se salva y vale, jejeje.

Un saludo para los pobres, jejeje.

http://quiosquero.blogspot.com/2008/03/orden-22-de-abril-1972.html

Vendedor Prensa dijo...

Hola Fede,
te he enviado un email.

Hola Antonio,
Sobre lo que dices tienes toda la razón, el tema portes está ahí y seguirá ahí durante mucho tiempo. Es nuestra cruz y el mayor ingreso de las distribuidoras, y lo pagamos nosotros. Acabar con él.... Dificil.... Dificilisimo diría yo, pero quizás no haga falta acabar con él, y caiga por su própio peso. Tiempo al tiempo.

juan jose passo dijo...

¡¡¡¡Lo logramos los vendedores y las distribuidoras trabajando mancomunados!!!

Pues así es...por fin nos sacamos la careta.

SUJETO: Asociación de Vendedores de Prensa y Publicaciones en la Provincia de Ourense, sita en la Plaza das Damas 1, 32005 Ourense- Te 988 391 110.(por si alguno quiere felicitarlos o copiar su ejemplo)

AUTOS a lo largo de los últimos 5 años la referida Asociación mencionada ut supra jamás realizó una reunión con los asociados, ni reclamó ante las distribuidoras por ningunos de los múltiples problemas que nos aquejan:
 horrores en los facturas
 retraso en el pago de las devoluciones
 atención deficiente
 cobro de portes
 discrecionalidad en el envío de publicaciones
 retraso de más de 6 meses en las reposiciones
y podríamos seguir enumerando

No contentos y ante los reclamos por la inacción, decidieron movilizarse.

En el mes de Abril, colaboraron con la distribuidora BOREAL (perteneciente al grupo ..) a convocar a los vendedores a la demostración del TPV.

Pues ahora, ya avanzamos un poco más.

7 de Julio, junto a la factura de Boreal, viene grapada una gacetilla de la mencionada ut supra en la que solicita a los vendedores la firma de una carta dirigida al Sr. Presidente del Gobierno referida a la cuestión del Tabaco.

En ella hace mención “ como preveíamos, esta medida ha supuesto un golpe importante a la rentabilidad de nuestros establecimientos, que agravados por la crisis actual puede suponer que muchos de nosotros nos veamos abocados al cierre”

O sea que la ley anti tabaco, nos lleva al cierre, el accionar monopolístico y mafioso de las distribuidoras no...

“para el reparto de ésta circular y su recogida posterior, contamos con la colaboración de BOREAL y sus repartidores”

O sea que además de arruinarnos, les tenemos que dar las gracias.

Porque será que las distribuidoras tienen interés en que vendamos tabaco?

Dicha asociación, junto con su presidente, deberían dar la cara a los vendedores y explicarles, personalmente, la situación y no comunicarse con los compañeros vía “distribuidora”

RESOLUCION Propongo la expulsión de dicha Asociación de la CONADIPE- AVECOMA y demás confederaciones a la que pertenezca, por TRANSFUGAS.

Y se propone a los compañeros vendedores de prensa de Ourense la creación de una nueva asociación “independiente”

Anónimo dijo...

Hola:

Supongo que conocéis el Foro del Vendedor de Prensa por el cual estamos en comunicación
más de 200 vendedores de toda España.

http://elvendedordeprensa.superforo.net

Registrarse
1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse"
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco,(ciudad y provincia solamente)
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados

Unknown dijo...

http://lagargolaimpasible.blogspot.com/

Estais invitados a visitar este blog

Antonio dijo...

Hoy es un buen dia para mi, el ayuntamiento de mi poblacion, ya me deja vender toda clase de productos clandestinos.
Si alguien no se lo cree, me puede pedir una foto para que lo pueda ver.
Les he dado las gracias mediante escrito, si alguien lo quiere ver solo me lo tiene que pedir.
Que suerte la mia.

Anónimo dijo...

Soy un empleado (técnico informático para más señas)de una de las "malvadas" distribuidoras que habitan el territorio nacional y cuyo nombre no daré para salvaguardar mi anonimato. Debo reconocer que no conozco el sector tan a fondo como seguro lo conocen ustedes debido a mi experiencia en el sector, pero me creo con derecho a expresar mi opinión al respecto, faltaría más...

Aunque entiendo tanto su perspectiva del asunto como sus temores frente al TPV, también debo destacar que gran parte de ellos son infundados por lo que,sin ánimo de ofender, creo se debe a un desconocimiento técnico de la plataforma y la tecnología subyacente, algo que, sumado a las experiencias que sin duda, habrán ido acumulando a lo largo de su vida laboral con mayor o menor perjuicio para su negocio, provoca el rechazo del TPV.

¿Es que no conoce su distribuidora lo que le vende a usted o lo que devuelve sin necesidad de TPV? ¿Cree usted realmente que la plataforma está pensada para "robarle" sus preciados datos de compra/venta aunque esto suponga una clara violación de la LOPD?
¿Podría aclarme qué utilidad puede encontrar la distribuidora en conocer sus precios de venta cuando en este sector los márgenes vienen siendo prefabricados hasta el escalón que yo conozco?

Sin ahondar demasiado en el tema creo que hay cierta "paranoia" y/o "catetismo"(disculpe la dureza de los terminos) en el sector al respecto y escribo con la experiencia que me otorga el haber sido partícipe del nacimiento del proyecto TPV.

Por otro lado, me parece muy loable su deseo de independencia y todo estará en valorar los pros y contras que supone la implantación del TPV (o cualquier otra tecnología) en el sector, lo que debe entender es que una plataforma tecnológica única de trabajo no es monopolio, es centralización y optimización de recursos y para quien no le interese ahí están los formatos electrónicos de intercambio de ficheros como bien apuntaba usted.

Saludos.