viernes, 3 de octubre de 2008

EL CHOLLO DE LAS DISTRIBUIDORAS

Creo que todos, en algún momento de nuestra vida (por no decir que muy amenudo) pensamos como podríamos descubrir y/o montar el negocio perfecto, un negocio que nos permitiera hacernos milonarios.
Parecia ser que era Internet y sus negocios electrónicos, pero como montar algo que de sus frutos ? Nada, no se me ocurria nada, algunas ideas pero nada más.... hasta esta semana!!!
EUREKA !!!! lo encontré, lo tenia delante de mi y no me daba cuenta. Pero que tontito que soy !!!!
El negocio perfecto..... os lo explico pero no se lo conteis a nadie vale ?

Mirad se trata de lo siguiente....
hay una gente que tiene un producto ( normalmente que nadie lo quiere, invendible a todas luces), pues se lo compramos con la condición que nosotros vamos a hacer que se venda, que se lo pagaremos a 3 meses y que le devolveremos lo que nos sobre. Que de las ventas nos llevaremos el 40% del precio de venta. El productor pues como no tiene mas remedio acepta y aun así sale ganando. Cogemos el producto y lo llevamos a unos puntos de venta a los que previamente les hemos cobrado 3000Eur por el mero hecho de ser ¿¿¿¿clientes nuestros????, los pobres aceptan porque no tienen más remedio ya que de todos los prodcutos que nosotros tenemos, tenemos uno que es bueno y como solo lo tenemos nosotros pues se tienen que aguantar si lo quieren.
Bien, entonces cogemos a nuestros clientes y les llevamos el genero diciendoles que si no lo venden nos lo pueden devolver y que queda en deposito. Pero como son nuestros clientes, les cambiamos un poco nuestras promesas y hacemos lo que nos da la gana. Les llevamos tropecientos mil ejemplares cada dia, que aunque ya se que no los va a vender pero yo se los voy a cobrar a la semana siguiente, así que me forro con una entrada de pasta impresionante. Cuando me los devuelva ya veré cuando se los abono y cuantos se pierden por el camino y si me protesta de que le falta algo de la devolución de aquí seis meses le contesto y si voy bien se lo abono y si no se lo rechazo.
Creo que es perfecto, no tiene fallos, es imposible que no funcione, solo tiene un problema.
Me falta encontrar los clientes, esos tontitos que acepten ser mis clientes, esos que como burro en la Noria siga dando vueltas y vueltas con la cabeza gacha aguantando los palos y sacando agua para los demas, en este caso petroleo.

Sres, que lleven toda la semana dejandome peliculas por valor de 500Eur cada dia ya es de jusgado de guardia, pero que hoy me traigan 14 Iron Mans, 19 Barbies y 50 peliculas más solo tiene un nombre......

Ya va siendo hora de que digamos basta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Lluis,
Hoy SADE me ha mandado un sólo albarán de 250 euros en películas más antiguas que mi abuela. Digo un albarán porque el género brillaba por su ausencia, he llamado (varias veces) y al final cuando han descolgado y se me he quejado a la pobre telefonista, me ha contestado tranquilamente... "no se preocupe, se lo abonamos en factura.

Tiene cojones, más que aliviarme me he puesto de una mala leche de tamaño natural, así que, si no aguanto y llamo y llamo y llamo... no abonan, pero cuando llamo, lo tienen tan claro que abonan sobre la marcha, sin más.

Me inundan de "mierda", no hago otra cosa que devolver y encima con el prpecio y el margen que ellos quieren y el prooducto que ellos quieren.

Tenemos que ser capaces, ya que no de pedir lo que queremos, si de venderlo al precio que más nos convenga, de no pagar en las facturas lo que no hemos recibido.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Luis.
La verdad es que a mi también me mandan películas del año de la María castaña pero tengo que reconocer que no parece ser tan exagerado como en tu caso. Me ha llegado el Iron Man pero me han enviado 3, cuatro o cinco Barbies... No he hecho nada lo único incharme a devolver nada más recibir el género.
Lo que todavía no puedo entender es como ahora que Sgel se ha quedado con la mitad del fondo de Sade, tengo facturas más elevadas de Sade. Misterios de la ciencia.
Por cierto a nadie le preocupa que Sgel se este quedando con todo el género?.
Cris

Anónimo dijo...

Soy una cuarta parte mas feliz.
Me he dado de baja de SADE y no sabeis lo contento que estoy.
Yasolo me falta enviar a la M..... a SGEL, LOGISTICA, A MARINA Y A LA MADRE QUE LOS PARIÓ,ya que no podemos hacer nada más.
Por cierto, me costó un huevo cobrar las fianzas, pero tarde y mal las cobré. Cuando os toque a vosotros ya veremos.
Kaos.Kero

Anónimo dijo...

SON TODOS UNOS LADRONES. YO ME DI DE BAJA DE SGEL HACE YA MUCHO TIEMPO, Y ¿SABEIS QUE? NUNCA ANTES NOS HABÍA FUNCIONADO TAN BIEN EL NEGOCIO.
CUIDADO PORQUE SADE SE ESTÁ ARRUINANDO Y EN BREVE.....
SUS TRANSPORTISTAS TIENEN DÍAS DE VACACIONES FORZADOS ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?
MARINA PRESS NO HACEN MÁS QUE INSULTAR, LAS CHICAS QUE ALLÍ TRABAJAN ESTÁN FATAL, ME LO DIJO UNA QUE SE MARCHÓ

Anónimo dijo...

A MARINA PRESS LE ESTÁN SALIENDO PROBLEMAS POR TODAS PARTES. MUCHOS PUNTOS DE VENTA ESTAN CERRANDO ¿ALGUIEN SABE CUANTOS SE HAN CERRADO ESTE AÑO?

Anónimo dijo...

Hola soy de Navalcan Toledo y estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Nos comen a endosarnos articulos que no se venden y encima cuando devuelves estan fuera de plazo y eso ¿que? nos lo comemos con patatas. Son unos estafadores. TODOS.

Anónimo dijo...

Yo tambien me di de baja (el 1 de diciembre 2008) y debo decir que sin la prensa y revistas mi negocio (a pesar de la crisis) funciona mejor que nunca.
Cobré todas las fianzas rápidamente, CUIDADO PORQUE HAY TANTAS DEVOLUCIONES QUE LAS DISTRIBUIDORAS SE ESTÁN ARRUINANDO. Cuando fuimos a cobrar eramos más de uno (en ese día) parece ser que hay un promedio de 3 bajas diarias. Si se declaran insolventes, lo primero que se deja de pagar son las fianzas.

Anónimo dijo...

21.Hola.
Quiero retomar este viejo tema para dar la razón a todos los que poneis a parir a esta gentuza.
Además de robar a mansalva con faltas en entrega y faltas de abono en las devoluciones, son unos auténticos hijos de puta a la hora de deshacerse sin contemplaciones y sin motivos de gente que ha trabajado honradamente para ellos( es mi caso).
Se ríen en la cara de la gente cuando reclaman faltas en entrega escudándose en el peso del paquete, pero desde que lo pesan hasta que lo cierran con los flejes pasa un tiempo en el que cualquiera puede “adelgazar” al paquete sin problemas. Y luego tú lo cuentas tres veces y se te queda cara de besugo cuando oyes lo que te cuenta esta mafia…
Y de las devoluciones mejor no hablar. Cuando mandas tu paquete, éste puede correr cualquier suerte en el trayecto hasta Azuqueca. Y ellos siempre te dirán que si no lo recibieron es tu culpa.
Y respecto a los códigos de barras, su departamento de informática está formado por unos chapuceros del tres al cuarto, que a saber de donde los sacan y por qué rotan tanto, que durante años han sido incapaces de solucionar un problema: sus lectores de códigos no leen bien. Como suena: esos aparatos leen mal los códigos, tergiversan números de publicación, fechas y hasta títulos, y la consecuencia es que, por ejemplo, te rehusan una devolución por “superior al servicio”, o “no servido”, cuando tú estás devolviendo lo correcto y son ellos, esos inútiles, los que se están equivocando. O quizá no son tan inútiles y esté todo premeditado… De esa gentuza me espero cualquier cosa.
En fin, según me vayan viniendo cosas y casos a la memoria seguramente los iré publicando. Hay que dejar a esa chusma en su sitio.

Efectivamente, ellos tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. Disponen de los bienes ajenos y se ríen en la cara de todo el mundo.
Y la pobre gente que tiene que sacar adelante con gran esfuerzo su pequeño negocio ve cómo estos sinvergüenzas les echan a la ruina, para con su dinero mantener su deficitaria cadena de tiendas Relay y BDP, sus convenciones anuales (división tiendas y división libros, dos al año, a todo lujo).
Cómo no van a ser deficitarias las tiendas si el único criterio que se sigue para contratar personal en el aeropuerto es que la persona tenga coche para poder abrir de madrugada! Lo demás da igual, y así van las cosas…
¿Contratar gente con un mínimo de profesionalidad? En palabras de uno de los jefes de SGEL Barajas: “lo único que importa es que la persona no robe y que venga a trabajar todos los días”. Esa es la actitud! Y con todo, tienen ojos de águila, pues son innumerables los casos de gente a la que han tenido que echar por incumplir alguna de las dos premisas (o las dos). Pero y ase sabe, quien roba a un ladrón…

Unknown dijo...

Sgel Palma de Mallorca, a punto de entrar en la ruina