martes, 31 de marzo de 2009

EXPLICACIONES

Muchos de vosotros me habéis acusado de ser un "vendido" por aceptar formar parte de la candidatura de Pedro Collado en las pasadas elecciones que celebró la APVPBP.
Bien, pues ahora os voy a dar mis motivos, y no persigo ningún otro interés más que informaros. Esto no lo hago para convencer a nadie.

Cuando me llamaron de la APVPBP para ver si queria formar parte de la candidatura, mi respuesta fué inmediata
- Sí. Si es para trabajar por el bien del Vendedor de Prensa.
Lo que me impulsó a decir el si fué el primer razonamiento que tuve :
"Si tanto tiempo has estado diciendo como y que se tenia que hacer sin tener las herramientas para llevarlo acabo, ahora que te las ponen enfrente de ti vas a decir que no?"

No os voy a engañar, horas después me asaltaron muchas dudas y pensamientos contradictorios sobre si era conveniente o no aceptar. Poco a poco fuí disipando mis dudas, no podia dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena para el vendedor de prensa.
Al dia siguiente mi pensamiento estaba muy claro, "Si debia como mínimo intentarlo"

No os voy a negar que hubo mucha gente que intentó hacerme cambiar de idea, o que me presentase con otra candidatura, o que formase una mia própia etc....pero.... es que yo no tengo ninguna ambición, ni creo que sirva para eso, yo lo único que queria era trabajar para y por el vendedor de prensa, y el camino más corto y el que me parecía más seguro era esa candidatura.
Algunos intentaron usar esas elecciones para intentar, a mi entender, dar un salto hacia la presidencia de dicha asociación, intentaron hacerme ver que si Collado por aquí y que si Collado por allí, pero en definitiva a pesar de su intento todo quedó en nada puesto que yo tenia muy claro que a las personas se las conoce cuando se trabaja con ellas y no por lo que dicen terceras personas. Cierto es que no he compartido muchas cosas que ha hecho esta asociación, y que en algunos aspectos creo que se ha equivocado y que básicamente ha habido mucho tiempo que ha vivido sumida en una gran autocomplacencia que la ha hecho perder un tiempo precioso.
Pero las conversaciones que tuve con algún miembro de la Junta Directiva me dieron a entender que querían cambiar algunas cosas y mejora otras y que necesitaban un poco de "Aire Fresco".

Mi pensamiento era bien claro, no puedo perder nada por intentarlo, pero necesito verlo yo mismo, y si verdaderamente lo que me encuentro es lo que alguna gente me ha explicado, pués no hay ningún problema, uno dimite, se marcha para su casa y no pasa nada.

De momento estoy en ello, lo cual quiere decir que de todo lo que me han dicho nada de nada, al contrario, me he encontrado con unas personas que emplean muchas horas en trabajar en la asociación dejando sus negocios desatendidos, que se pelean con distribuidores para que le abonen alguna devolución a un asociado etc.....
De momento las ideas que he visto són muy convergentes con las mías, evidentemente siempre hay cosas en las que no estaremos de acuerdo, pero puedo aseguraros que de momento el camino es el correcto.

Creo que finalmente va a valer la pena, y estoy convencido que se conseguirán muchas cosas, de todas maneras debemos de dejar que el tiempo de o quite razones.

Con esto he querido explicaros los motivos que me llevaron a aceptar. Muchos los entenderéis, otros no mucho y otros muchos los criticareis. Pero lo que si que os puedo asegurar es que yo estaré satisfecho con el simple hecho de que consiga una milésima parte de mis pensamientos.

No hay comentarios: